Don Ignacio Noguer Carmona y Ayamonte

Fecha 28/7/2006 0:30:00 | Tema: Novedades

El, hasta ahora, Obispo de la Diócesis Onubense, Don Ignacio Noguer Carmona, permanecerá de Administrador apostólico de la Diócesis, hasta la toma de posesión del Obispo entrante Don José Vilaplana.


Será el nuevo cargo, que ocupe Don Ignacio, hasta el nombramiento como Obispo de Huelva a Don José Vilaplana, que se producirá al cumplirse los siete meses de la entrega de la renuncia de Don Ignacio al Papa Benedicto XVI, como Obispo de Huelva.

Don Ignacio, un Obispo que ha participado muy activamente en Ayamonte, y más concretamente en el ámbito de Nuestra Semana Santa, ya que recordemos su presencia en los principales actos presididos:

- 1.991 Participación en el Palco de Autoridades en la Procesión Magna en honor a las bodas de oro de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte.

- 1.992 Coronaciones Canónicas de Nuestra Señora de las Angustias.

- 2.000 Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad.

- 2.006 Participación en el acto de bendición del monumento de erigido en honor a Nuestra Señora de las Angustias en honor al 250 aniversario del nombramiento como Patrona de Ayamonte.

Y como despedida en Ayamonte al frente del Obispado de Huelva, Don Ignacio Noguer Carmona, asististió a la Eucaristia que se celebró el pasado martes 25 de Julio en la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, con motivo del XIV aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Ayamonte y a la bendición, en su reapertura, del Templo de la Merced.
Además recordemos que Don Ignacio Noguer Carmona, es Presidente de la Asociación "Don Manuel Lerdo de Tejada", de la Residencia de Ancianos de Ayamonte.

En definitiva, ha sido una estrecha relación la mantenida entre Ayamonte y Don Ignacio Noguer Carmona.





Documento disponible en AyamonteCofrade.com
http://www.ayamontecofrade.com

La dirección de este documento es:
http://www.ayamontecofrade.com/modules/news/article.php?storyid=456